BIYSER

  • RM1
  • POLARES – TOMOGRAFIA ELECTRICA
  • Información General
  • Especificaciones Técnicas
  • Descargar Brochure PDF
GEOELÉCTRICA > BÚSQUEDA ACUÍFERA EN TERRENOS SEDIMENTARIOS, LOCALIZACIÓN DE OBJETOS ENTERRADOS, CAVIDADES KÁRSTICAS, MONITOREO DE CONTAMINANTES, INTRUSIONES SALINAS, HIDROLOGÍA, ARQUEOLOGÍA

RM1 es un geo-resistivímetro compacto y versátil para sondeo electrico vertical con tarjeta de adquisición de datos de 24 bits. El teclado de la consola permite un acceso fácil e inmediato a todas las funciones principales, incluso en condiciones ambientales críticas. El RM1, cuando usted conecta su ordenador mediante el software específico, se transforma en un valioso aliado que le permitirá planificar su trabajo de campo y llevar a cabo sesiones de medición personalizadas (SEV/ERT).
RM1 se suministra junto con su software de planificación, obtención y gestión de datos y puede trabajar no solo en modo «stand alone», sino también a distancia, conectado a cualquier ordenador externo (Windows 7 o superior). De esta manera el operador podrá realizar fácilmente tablas SEV y sesiones de medición personalizadas, aprovechando al máximo las herramientas de preparación guiada.
Compatible con cualquier energizador externo (máx. 1000 V – 1 A en la versión estándar, 5 A máx. en la versión potenciada), RM1 se propone junto con uno o varios energizadores P-200 (200 V – 1 A), que pueden conectarse en serie entre sí.
Completado con los accesorios necesarios para la tomografía eléctrica es capaz de realizar perfiles ERT hasta un máximo de 32 el.

MEDIDOR DE RESISTIVIDAD DE TIERRA

Sobremuestreo Sigma-Delta ADC + de 24 bits para reducción de ruido

Alta resolución: 2nV – 1nA

AI. (Inteligencia artificial) Función con configuración automática de todos los parámetros de adquisición

Configuración de desviación estándar (σ) para optimizar la precisión de la medición y los tiempos de adquisición

Memoria interna> 5000 mediciones (versión estándar)

SONIDOS ELÉCTRICOS VERTICALES (VES GEOFÍSICA)
FUNCIÓN DE TOMOGRAFÍA DE RESISTIVIDAD ELÉCTRICA (ERT) – 32 EL. (OPCIONAL)
Transferencia de datos USB

Autonomía de la batería interna:> 1300 mediciones continuas (función de tomografía); más de 40h de uso en modo VES

Fuente de alimentación de banco de energía externo (opcional) o PC (a través de USB)

Filtrado automático: sobremuestreo y eliminación del ruido de la red eléctrica de 50/60 Hz

Reducción de ruido con apilamiento y promedio de los valores adquiridos

Autocalibración al inicio

Se conecta a cualquier fuente de energía externa – máx. 1000V-1A (5A opcional)

Ligero y compacto

  • Información General
  • Especificaciones Técnicas
  • Descargar Brochure PDF
GEOELÉCTRICA > LOCALIZACIÓN DE CAVIDADES KÁRSTICAS, OBJETOS ENTERRADOS, MONITOREO DE DISPERSIÓN DE CONTAMINANTES, INTRUSIONES SALINAS, HIDROGEOLOGÍA, ARQUEOLOGÍA

Haciendo uso de una innovadora tecnología basada en el uso de la corriente alterna (C.A.), POLARES32 puede medir y visualizar a la vez todos los parámetros de estudio: valores de resistividad del terreno, corriente, tensión, potencial espontáneo, polarización inducida e índice de calidad de las mediciones.
Compacta, fácil e intuitiva, gestiona fácilmente todas las configuraciones de multielectrodo array para medir las resistividades aparentes: Schlumberger, Wenner, Dipolo-Dipolo, cualquier configuración de 4 polos definida por el usuario.

Provisto de un sistema automático de conmutación de señales en las piquetas (mutiplexer), el aparato mide la corriente y la tensión, dejando que un sistema de microprocesador se encargue de gestionar la secuencia de las mediciones.
La unidad principal comprende no solo el sistema de control y medición y el sistema de potencia, sino también los multiplexores para los primeros 32 electrodos. Para electrodos adicionales, necesitará 1x MPX externo para cada juego de 16 electrodos (por ejemplo, un sistema de 48 electrodos requiere 1x MPX externo).

POLARES32 trabaja conectado con un PC portátil externo (a ser proporcionado por el Usuario); gracias al software de adquisición de datos suministrado con el instrumento (con actualizaciones gratuitas durante toda la vida útil del instrumento), ha sido diseñado para ser un sistema ERT muy flexible, fácil de usar y con un rendimiento de primer nivel.

El software de adquisición de datos simple e intuitivo le permite probar todos los electrodos, configurar rápidamente todos los parámetros de adquisición, administrar el tipo de sondeo elegido, tener siempre las medidas bajo control y guardar las adquisiciones directamente en el directorio de su proyecto.
La batería de 12 V utilizada para energizar la tierra permanece externa (no incluida en el suministro, ya que está fácilmente disponible en todas partes), junto con el sistema de conmutación de señal para cada juego de 16 electrodos además de los primeros 32 (por ejemplo, el sistema de 48 electrodos incluye 1x MPX externo).

Tensión, corriente, potencia generable: 700 Vpp, 2 A, 200 W

Convertidores: 24 bits, Sigma-Delta

Rango de medición de tensión: 300V, 6V

Rango de medición de corriente: 3A

Frecuencias sinusoidales generables: 125Hz, 62.5Hz, 31.2Hz, 15.6Hz, 7.8Hz

Prueba de calidad de medida: componente continuo, distorsión, ruido de fondo, fase excedida, módulo sigma, fase sigma

Número máximo de electrodos: ilimitado

Número máximo de escaneos por medición: ilimitado

Fuente de alimentación: batería externa de plomo o litio, 8.5V = / 15V =; Fusible interno 30A, protección contra inversión de polaridad

Dimensiones y peso: 406x335x174mm; 7,2 kg (unidad principal)